Summarize it | Resúmelo


"100 Meisterwerke der Weltliteratur" (100 masterpieces of world literature) is a project launched by Berlin-based collective Moga Mobo, in which literary works are adapted into comics... in only 8 pannels and with no texts! While other authors have wisely chosen books such as "1984" or "Moby Dick", I decided to adapt the whole "Harry Potter" saga, thinking about those who don't have the time to read the books or watch the movies. It's barely one book per pannel!

The book's already out in Germany through Ehapa. And there'll be a presentation starting at 9pm on the 20th in Berlin in the 36 of Karl Marx Avenue. If you happen to be around, please have a beer on my behalf.

///

"100 Meisterwerke der Weltliteratur" (100 obras maestras de la literatura mundial) es una iniciativa del colectivo alemán Moga Mobo en el que se adaptan obras literarias en cómic... en tan solo 8 viñetas y sin textos! Mientras que otros autores han escogido sabiamente libros como "1984" o "Moby Dick", yo decidí adaptar la saga completa de "Harry Potter", pensando sobre todo en aquellos que no tienen tiempo de leer las novelas o de ver las películas. ¡Sale a poco más de una viñeta por libro!

El libro está ya en las librerías alemanas de la mano de Ehapa. Y me informan de que el próximo día 20 se presenta en Berlín, pasad a tomaros una cerveza a mi salud.

6 comentarios:

  1. Ya tenemos billetes para París. Del 27 al 30. En París hay orxata?

    A falta de la orxate, podriamos echar unas cervezuelas.
    Que cagandoleches ves con las páginas. Lo admiro mucho, la capacidad de no detenerte en lo que no es realmente importante para una página de cómic. Además no porqué no sepas hacerlo, sinó por ir a favor de la narrativa, una cualidad que me gustaría poseer.

    ResponderEliminar
  2. Pues quedó bien completo para ocupar sólo una página XD

    ResponderEliminar
  3. Si es que, para qué más... Muy chuli, señor.

    ResponderEliminar
  4. oye, pos para ser 8 libros (o 7? buf, ya ni quiero acordarme XD), que bien se resumen en 8 viñetas, oiga! XXDD

    mencanta la ultima viñeta XD

    ResponderEliminar
  5. Oriol: Tenemos vinos y quesos, que creo que pueden valernos. De todas formas, un poco de horchata siempre será bienvenida, jeje.

    Juande: Ojo con leerte todos los libros ahora, que lo único que hacen es añadir cuatro o cinco cosas más :)

    SemielfaMish: Creo que no me dejé ningún evento importante por incluir, no? :)

    Diego: Yeah!

    Belit: Son 7 libros más algunos extras. Por eso es tan facil, visto que me da a más de una viñeta por libro!!!

    ResponderEliminar