Paris for the lazy | Gañaneando en París


Soitu.es is a very interesting spanish news website which was active for almost 2 years. I collaborated with them since early 2008 in their "Vida urbana" ("Urban life") section, doing comic pages about life in Paris, speaking about little anecdotes, must-see places and generally all those things that aren't on a guide book... Although the website unfortunately closed down last october, the pages are still visible (in spanish only, though). Here's the index, if you feel like looking at them, and a little unpublished page!

///

Soitu.es es una interesantísima página web de noticias que estuvo activa durante casi cerca de dos años. Colaboré para ellos desde principios del 2008 realizando para su sección "Vida urbana" páginas de cómic sobre la vida en París, hablando de pequeñas anecdotas, sitios interesantes y en general de todas esas cosas que no se ven en las guías... Aunque la web cerró desgraciadamente el pasado mes de Octubre, las páginas siguen disponibles. A continuación os dejo el índice de páginas, para todo aquellos que queráis verlo. Y de regalo, una página que no salió publicada.

00 Bienvenus à Paris
01 Ladri di Velib'
02 La tektonik
03 Le güi-fi à Paris
04 Planning de un embajador español en París
05 Eugène-René Poubelle
06 Haciendo la Pascua (en París)
07 Alquileres: no todo es por dinero
08 On va au théatre ?
09 La sopa boba
10 Strip-tease
11 Picnic en el Pont des Arts
12 Www.viedemerde.fr
13 Bienvenue chez les Ch'tis
14 El macaron
15 París, en tierra de cine
16 El cinéfilo
17 Cómo distinguir el cine francés del español
18 De frikeo por París
19 ¿Bailamos?
20 El síndrome de París
21 El consultorio de Pierrette Dupont
22 Pánico en viernes noche
23 La máquina del tiempo
24 Oda al manifestante
25 Dale un toque nipón a tu vida parisina
26 Un été parisien
27 Requiem por la TVA
28 Le Clos Montmartre : historia de un vino parisino
29 El secreto de L'Entrecôte
30 La línea abandonada de Petite Ceinture
31 Comiendo bien (y francés)

7 comentarios:

  1. jajaj son muy divertidos! en especial el de las huelgas XDD

    que sepas que mi hermana no entiende tu letra y se la tengo que traducir jajajajaja
    que pena que cerraran.. esta muy bien esta web!

    ResponderEliminar
  2. Belit: Lo de la letra ya me lo han dicho varias veces. Me estoy entrenando con cuadernos Rubio para ver si mejoro... Échale un ojo en profundidad a la web, tiene artículos geniales!

    ResponderEliminar
  3. Que majos, habia leido alguno suelto, creo yo. Y me ha encantado reconocer a Chema, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Pepe: No dejes de echarles un ojo antes de ir a París la próxima vez, que muchas de las direcciones están muy bien (no es porque lo diga yo...). La lástima es que la web cerrara, porque tenía algunas páginas pensadas con más direcciones interesantes. Y una escena en la que dibujábamos un story de madrugada, en amor y compañía.

    ResponderEliminar
  5. En breve me marcho a París unos días y creo que esto me va a ir fenomenal...
    El mundo es muy pequeño! hace muchos muchos años cuando iba por los pasillos del salon del manga un chico se me puso delante con su fanzine, de titulo H.
    Fue tan convincente explicandomelo y tenía tan buena pinta que acabe comprandolo, además de quedarme con el nombre de aquel ávido vendedor: Ken Niimura. Aun conservo el fanzine, y esque me eché unas buenas risas con él, fue una gran compra y siempre que he visto alguna de tus obras me he acordado de eso, y siempre me quede con las ganas de felicitarte por el trabajo bien hecho :)

    ResponderEliminar
  6. Álvaro: Seamos todos gañanes! Incluídos aquellos que han venido a visitarme :)

    [M]: Creo que el fanzine H es sin duda mi publicación más vendida, je, je. Guárdalo, es una reliquia! Y espero que disfrutes del viaje por París, además de pasarte por alguno de los sitios que he puesto. Bon voyage !

    ResponderEliminar